Buscador del Blog


 

Contador gratis
Sitio certificado por
Adoos
houseshare
ingyenes hirdetés feladás
NGAP Radio
Este juego te permite escuchar musica de un portal en internet, es como una radio digital! Esta que mola!

lunes, 26 de mayo de 2008

SAN JUA DE NEPUMOCENO


El SAN JUAN DE NEPUMOCENO, de 2700 toneladas, fue consruido en el Real Astillero de Garnizo(Santander)y botado en 1765
Como buques gemelos ,se construyeron en la misma época el SAN PASCUAL,el ASÍS,el SAN LORENZO,el SANTO DOMINGO,y el SAN AGUSTÍN.
Su armamento constaba en total de 74 cañones:
28 cañones de 24 libras
30 cañones de 18 libras
8 cañones de 12 libras
8 cañones de 8 libras
y su dotación era de:
Comandante
8 Oficiales
11 Guarda marinas
19 Oficiales de mar
492 Hombres de dotación
Su capacidad de provisiones era de 60 días de víveres y 80 días de agua.
Prestò numerosos e importantes servicios en la Armada,parte de ellos en el Caribe donde fue destacado en 1779 y participo en numerosos sitios.

La batalla de Trafalgar es el echo histórico en el que participò y del que se tiene mas detalles. A pesar de ser desmantelado por la artilleria del Amirante Nelson el 21 de Octubre de 1805,conquistò en la batalla la gloria bajo el mando del celebre brigadier Don Cosme Damian Churruca y constituye para los Españoles un hermoso ejemplo del heroísmo de su raza y de la gallardía de sus marinos.
El Almirante Nelsom ,herido,continuaba dirigiendo la batalla,mientras el brigadier Churruca, arrancada una pierna por un obús,la cubierta de su nave llena de sangre de sus heridos y muertos,seguía mandando la voz de ¡Fuego!Pero, imposibilitado de romper el circulo de fuego que formaban los seis enemigos entre los que figuraban los famosos Defiance,Tonnant y Dreadnought,el SAN JUAN DE NEPUMOCENO sucumbió con mas de 400 muertos y heridos a bordo. Los Ingleses consiguieron la victoria pero con un alto precio en vida y en material ,perdieron a toda una leyenda para ellos ,al Almirante Nelson.

No hay comentarios:

googleb0954312471fd8fd.html.