Buscador del Blog


 

Contador gratis
Sitio certificado por
Adoos
houseshare
ingyenes hirdetés feladás
NGAP Radio
Este juego te permite escuchar musica de un portal en internet, es como una radio digital! Esta que mola!

martes, 27 de mayo de 2008

NAO SANTA MARIA

La Santa María era el más grande los tres barcos empleados por Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492.
La Santa María era una "
nao", usada como "nao capitana" durante la expedición. Su propietario era Juan de la Cosa. El 25 de diciembre de 1492, la nave encalló cerca de Haití, y sus maderas se usaron para construir un fuerte que fue llamado "Navidad".
Los otros barcos de la expedición eran dos
carabelas: La Niña y La Pinta (la diferencia entre carabela y nao reside en la eslora, que es mayor en la nao, lo que le da mayor capacidad de carga). Todos los barcos eran de segunda o tercera mano, al menos, cuando se emplearon en la expedición de Colón.
La Santa María fue llamada originalmente La Gallega, probablemente porque se construyó en
Galicia. Parece que los marineros la llamaban Marigalante. Bartolomé de Las Casas nunca usó los nombres ni de La Gallega, ni de Marigalante o Santa María, sino que la llamaba la Capitana o La Nao. Existe otra teoría que dice que fue construida en los Astilleros Reales de Falgote en la localidad de Colindres en Cantabria, mientras que otras voces afirman que fue contruida por los carpinteros de ribera del Puerto de Santa María.
La Santa María tenía 36
metros de eslora y tres mástiles. Era el barco más lento de los tres de la expedición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vicente el link de la bodega te direcciona a otra pagina

googleb0954312471fd8fd.html.