Buscador del Blog


 

Contador gratis
Sitio certificado por
Adoos
houseshare
ingyenes hirdetés feladás
NGAP Radio
Este juego te permite escuchar musica de un portal en internet, es como una radio digital! Esta que mola!

martes, 27 de mayo de 2008

JUAN SEBASTIAN DE ELCANO


Construido en los astilleros "Echevarrieta y Larrinaga" de Cádiz, se botó el día 5 de marzo de 1927. Lleva, pues, 80 años en la mar con más de un millón y medio de millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en los puertos más importantes.
Como Buque-Escuela, el "Elcano", (así lo llamamos), tiene un cometido principal, que es la formación en la mar de los futuros oficiales de la Armada, los Guardias Marinas. Para ello, suele realizar todos los años un Crucero de Instrucción, de unos seis meses de duración, casi siempre fuera de España, del que, aproximadamente, sus tres cuartas partes transcurren en la mar, donde los Guardias Marinas reciben clases y participan en todas las maniobras. De los 77 viajes que ha hecho hasta ahora, diez fueron vueltas al mundo. En todos estos años, el buque ha soportado todos los tipos de mares y vientos y siempre ha demostrado ser muy marinero.
El "Elcano" es también una embajada flotante. Su presencia en países y puertos extranjeros contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España y, al mostrar su pabellón, además de difundir una buena imagen, permite que muchos españoles que viven fuera de nuestra Patria puedan pisar este "trocito de España que navega".Con vista a la regata de 3600 millas entre Lisboa y Hamilton en 1964, les corregidas las medidas del velamen y despues de un duro entrenamiento,este barco alcanzò una velocidad de 15 nudos.La tripulacion la componen 36 oficiales y suboficiales,143 marineros y 70 infantes de marina.El armamento militar esta compuesto por 2 cañones de saludo y su eslora total es de 94,13 metros.
El Juan Sebastian de Elcano llama la atencion por sus esplendidas lineas,tanto por cuanto hace al casco como por lo que toca al aparejo.Resulta el segundo buque velero de mayor tamaño en servicio en Europa Occidental.Solo la fragata italiana "Amerigo Vespucci" es algo mayor

No hay comentarios:

googleb0954312471fd8fd.html.